La financiación, es una de las mayores preocupaciones de los emprendedores al momento de iniciar un proyecto empresarial.

Una alternativa especialmente pensada para empresas recientemente constituidas, es la concesión de un préstamo participativo concedido por la Empresa Nacional de Innovación, SME, SA (en adelante ENISA), una Sociedad mercantil estatal que depende del Ministerio de Economía Industria y Competitividad.

Las líneas ENISA emprendedores benefician a PYMES constituidas en los 24 meses anteriores a la solicitud y cuya actividad no esté enmarcada en los sectores inmobiliario o financiero. Estos préstamos que se conceden sin necesidad de aportar garantías, y cuya cuantía va desde un mínimo de 25.000,00 € hasta un máximo de 300.000,00 €, devengan la aplicación de intereses en 2 tramos:

Un tipo de interés fijo Euribor + 3,25 de diferencial (jóvenes emprendedores) o un tipo de interés fijo Euribor + 3,75 de diferencial (línea de emprendedores), así como un segundo tramo de intereses variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa, con un límite máximo establecido de acuerdo con el rating de la operación hasta un máximo de 6,0% (jóvenes emprendedores) o un 8,0%. (línea de emprendedores).

Para más información sobre financiación para PYMES  no dude en contactar con nuestro equipo.